jueves, 20 de noviembre de 2008

ROSA por Mª Ángeles Cantalapiedra

Hoy me siento cursi…, será la crisis quien me provoca este estado anímico abocado a poner lazos rosas a mi vida acribillada de morosos y yo persiguiéndoles con mi esmoquin…, también en tono rosa.
No obstante, antes de acudir a un especialista, he querido saber de mi mal, y al primer lugar que acudí fue a un diccionario que ponía lo siguiente "Cursi es aquel que pretende ser elegante o refinado sin serlo, resultando ridículo"… ¡Horror!, ¿ridícula yo? Imposible. Pero a pesar de semejante ofensa, he pensado que el librito tan cargado de sabiduría lo forraría para que no se me estropeara…, en rosa sería una funda que me inspiraría a volver a consultar cualquier duda.
Después, me he quedado pensando si esta aproximación a la cursilería sería pasajera o temporal. Conociéndome como me desconozco, pensé que lo mejor era llamar a algún enemigo o a persona que yo, con lo rosa que soy, le cayera lo que vulgarmente se dice por "gorda" porque, además, me pasa como a Carmen Posadas, la escritora, que siempre ha estado muy agradecida a quienes por el camino directa o sutilmente la han puesto la zancadilla o dicho de ella palabras sin son, ya que gracias a esas almas angelicales, ella ha aprendido mucho y bueno… Yo, igual. Es más, si confesaran públicamente, les regalaría una… rosa.
… Y es que en tiempos de crisis, lo mejor es ver y tomarse las cosas de color de rosa. La realidad no va a dejar de ser lo que es, pero mientras tú las miras apastelada, no sufres.
Sí, quizá por eso sea o quiera ser… cursi, por supuesto.

MªÁngeles Cantalapiedra

No hay comentarios: