jueves, 20 de noviembre de 2008

JUGAR EN TIEMPOS DE CRISIS por Mariángeles Cantalapiedra

Ya nos rondan los carteristas; lo acaban de decir en la tele.
Miramos el euro con tal fruición que parece que fuéramos a convertirnos en magos y esa moneda con la fuerza del deseo se transformara en un billete de veinte.
Compramos las hortalizas de estación, invertimos en bombillas de bajo consumo y salimos menos, hacemos más vida de hogar. Vemos escaparates, pero nos abstenemos de entrar…
Con estos consejos y un poco de seso, quizá, la crisis no nos haga demasiado daño y podamos, así, seguir pagando nuestra querida hipoteca.
Y a estas sugerencias, yo añado que juguemos. No al azar, creo poco en esa falsa fortuna aunque todos los jueves encima de mi mesa encuentre una fotocopia de no sé qué a lo que jugamos. Jamás miro a ver si ha tocado. Espero y si veo alguna modificación en la actitud de mis compañeros, sabré que nos ha tocado. No me voy a gastar pensando en qué haré; el cuento de la lechera no se ha hecho para mí.
Yo animo a perseguir placeres que no nos hundirán más en la crisis o, si la diana, diosa fortuna, nos es favorable, nos convertirán en los ricos del cementerio. Sexo, música, libros, cine…, entretenimientos varios que no merman nuestra triste cuenta corriente y llenan mucho el espíritu, el ánimo y el cuerpo.

… Aunque, por si acaso, ahora mismo me voy a echar el Euromillón, la bonoloto, comprar la lotería de navidad, la quiniela, apuestas de equinos, gallos y pollos, y si me queda algo, a la vuelta me iré un rato al bingo; la crisis está forrando a este gremio.
En todas estas movidas, siempre alguien sale ganando, ¿no creeis?
MªÁngeles Cantalapiedra

No hay comentarios: