sábado, 29 de noviembre de 2008

DIFÍCIL DECISIÓN por Lola Bertrand

Cuando una se pone enferma en serio no tiene ni la menor idea de la cantidad de decisiones que ha de tomar de lo más extraño y dificultoso.Tengo una pequeña mini-crisis ya que los derroteros de mi enfermedadhan llegado al punto crucial de que me enfrente a la verdad: ¿deseo quedarme calva o por el contrario quiero tener la piel azul…?¿A que alucina todo esto? , pues es la "puritita" verdad. Mi santo esposo me prefiere azul. Yo opto por calva ¿Qué hago? Os explico: ya sé que no os estáis enterando de nada, pero ya os comenté que estoy en mini-crisis… Como ando con el rollo de la quimio y ya sabéis que dicen que se cae el pelo, de momento no se me ha caído, pero previniendo tal eventualidad uno de mis hermanos – el más existencial- me ha traído un mejunje hecho con agua destilada y algo así como enriquecida con iones cargados de partículas de plata, le llama "plata bebible", y - dice- es un potente antiséptico que impedirá que se me caiga el pelo pero tiene una sola contraindicación: la piel se te va convirtiendo poco a poco en azul…Al principio me hacía gracia eso de tener la piel azulada ¡qué romántico!, pero después pensé:"Pelirroja y con la piel azul me van a llamar La Pitufa y no me va a hacer ninguna gracia, además el azul se va intensificando hasta quedar añil y en ese caso parecería Visnú… No sé, no me convence. Yo me bebo el agua y me miro al espejo a ver el color de mi tez…? Nada, por otra parte, examino las ventajas de quedarme calva , una que se me ocurrió es bastante buena: No tendré que dar explicaciones a nadie de por qué estoy más delgada y más vieja: todo el mundo sabrá que tengo cáncer. La otra es monetaria: me ahorro un pastón en peluquería y champuses, no me tengo que peinar y además me puedo tatuar algo bonito – como un libro por ejemplo- en la cabeza…En fin aquí ando dándole vuelta a las opciones que tengo ¿Qué haaaagggooo?Ayuda…

Lola Bertrand

No hay comentarios: