jueves, 13 de noviembre de 2008

SOLILOQUIO-Por María del Mar

Días en los que se suda la despedida y sólo queda aferrarte aun "buenos días" gesticulado con asentimiento en un cruce de miradas. La recesión hace mella.

Al subir al metro siento que la humedad huele. Corroídos pasillos llenos de espaldas grises, desconocidas, son hoy más grises, ignotas. Salgo. Un poco de calor abriga mi sonrisa, con levedad característica de la zona urbana. Edificios con dientes, roen, absorben hasta nuestra propia sombra.

Sigo. Defecaciones en el asfalto siembran raíces para una nuevageneración. Sí, tengo el ánimo sin mácula: es derribe de cimientos, paradoja delladrillo… Y, para hilar más fino, era de color histórico,metamorfosis diría un pupilo racial.

Continúo. Al volver cualquier esquina (no hay ni una sola excepción), la convulsión del tropiezo o simplemente el roce de la especie, hace encoger nuestros órganos en broquel de un nuevo ataque. ¿Ataque…?, es impresionante que todavía estemos erguidos u orgullosos. Blanquecina piel, apego a la desintegración humana, escamas… ¡Escamas! Son las que tenemos adosadas: membranas transparentes de recelos y temor, mortificando la poca refracción de luz.

Evitar recuerdos, objetos, que rememoren años del pasado, o quizádías cabría decir; ni fotos, cartas, postales… Nada… Y sobre todo nada de comunicación en red. Los usuarios son detractados como ruines desechos locales.

Me dirijo sin rumbo. Alguien desde algún lugar, como detectorcompulso, impregna sus ojos en mi cerebro. No hay sonidos, pero lee…,nos lee. Y emite vibraciones de aquello que circunscribe la mente:los trazos geométricos que intentamos evocar, los puntos comunes…Mi intuición, agua fría. Es lo que pienso: congelando, vaciandosignificados y referentes, según normas…Y es, sin duda el resguardo y seguro de consentimiento: poder adentrarme y conocer del expolio vigente, de la expropiación cerebral…

Gesticulo con asentimiento, cruzo la mirada…sigo.

María del Mar/08.

No hay comentarios: